Mijas (Málaga)



El pueblo de Mijas está a unos 30 kilómetros de Málaga, la capital de la Costa del Sol, y tiene en su zona paisajes que van desde la sierra hasta la orilla del mar. Tiene tres núcleos urbanos diferenciados, el pueblo viejo de Mijas que se encuentra a 428 metros sobre el nivel del mar y sigue siendo el típico pueblo blanco de Andalucía. Un pueblo con encanto. Luego la zona de Mijas Costa, con su zona industrial y comercial que poco se parece ya a un pueblo pequeño. Y por último, la Cala de Mijas. El núcleo costero y centro del turismo de playa más creciente de este municipio.






Los orígenes de Mijas se remontan a la presencia de los Tartesos en la península Ibérica. Después llegaron los Celtas y los Fenicios, y finalmente los que más tiempo se quedaron: los romanos. Mijas se llamaba Tamisa 
en aquel tiempo se trataba de un núcleo importante por conectar Málaga con Cádiz.





En cuanto a monumentos no podemos perdernos su plaza de Toros que cuenta con una peculiar forma ovalada. El pueblo de Mijas cuenta también con dos iglesias de estilo mudéjar: La Iglesia Parroquial construida sobre las ruinas de la antigua mezquita y la Ermita de San Sebastián de finales del siglo XVII. También es digno de visitar el Santuario de la Virgen de la Peña, patrona de la localidad, excavado en la pura roca en el año 1682.

Las fiestas en Mijas cuentan con un amplio abanico de actividades. Desde la feria que se celebra en julio o en semana santa, actividades más modernas como la noche latina, el festival Mijas Rock o el día del turista que se celebra en septiembre y en el que se ofrecen a los muchos turistas visitanes vino dulce y flamenco. En la Cala de Mijas se celebran las Noches de Luna y Playa con actuaciones en directo.






El aspecto gastronómico está basado sobre todo en una gran variedad de primeros platos y una muchas y variadas clases de sopas. Destacamos platos de la cocina local como el salmorejo, maimones, cachorreñas y gazpachuelo, y dulces típicos como los buñuelos y los hornazos, herencia del pueblo árabe.






El pueblo de Mijas es uno de los pueblos encanto de Andalucía. Extiende sus tierras desde la sierra de Mijas, que se encuentra en el Cordón Montañoso Litoral, hasta el mar a través de un movido paisaje de lomas, cerros y ondulaciones. La sierra ofrece un panorama muy abrupto, pero suavizado en parte por la presencia de abundantes pinares, que embellecen aún más la zona y realza al pueblo blanco de Mijas. Una buena idea es recorrer estos parajes por la vieja carretera que unía Mijas con Benalmádena y contemplar el gran mirador abierto al mar entre pinos y plantas ornamentales de los chalets que encontramos en el camino.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
pesca a mosca Videos de Bromas Zumbido en oidos VacacionesEnMalaga.com Videos musicales Guerra en Siria Juegos de Camiones juegos de motos EspaInfo Turismo Mundial Juegos Online