Alhaurín el Grande - Málaga

pueblos con encanto Alhaurin el grande vista aerea
Alhaurín el Grande es un pueblo de la provincia de Málaga que durante miles de años ha basado su economía en la agricultura, principalmente el aceite, el trigo y los higos. Por este motivo, sus tierras han sido muy trabajadas por sus habitantes y hoy en día pueden encontrarse impresionantes paisajes de gran belleza. Esto lo ha convertido en un destino turístico muy solicitado entre aquellas personas que buscan la paz y la tranquilidad que ofrece el campo, lo que ha provocado que su economía se haya visto impulsada en los últimos años.

Uno de los lugares más conocidos para aquellas personas que viajen a Alhaurín el Grande es el Arco del Cobertizo. Esta construcción fue realizada por los árabes y consistía en una de las entradas a la ciudad que tenía la muralla. Destaca porque, mientras que la mayor parte de la muralla ha sido cubierta por viviendas o por negocios turísticos, en esta entrada todavía se puede ver la finalidad defensiva que tenía la muralla.

Uno de los primeros lugares que tendrás que visitar en Alhaurín el Grande es la Plaza del Convento. Aquí se puede observar con vista panorámica todo el valle del Guadalhorce y, además, alberga dos de las construcciones más importantes del pueblo y con mayor interés turístico: el Ayuntamiento y la ermita de la Vera Cruz, de la cual hablaremos a continuación.

pueblos+con+encanto+Alhaurin+el+grande+mapa+situacionPara los amantes del turismo religioso destacamos la Ermita de la Santa Vera Cruz, una reconstrucción del año 1921 de la antigua Iglesia datada del siglo XVI. En este lugar se pueden ver tanto restos de la primera como la construcción actual. Por otro lado, también se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que se construyó a principios del siglo XVI sobre los restos del castillo. Esta iglesia se caracteriza porque desde entonces se han llevado a cambio diversos cambios en ella y actualmente se pueden encontrar estilos góticos, barrocos y neoclásicos todos juntos.

Si te interesa más visitar Alhaurín el Grande durante las fiestas populares las más importantes son la Fiesta de la Santa Cruz el 3 de mayo, las Fiestas de San Antón el 17 de enero, Nuestra Señora de Gracia el día 15 de agosto y, como en muchos otros pueblos con encanto de Málaga, realizan todo tipo de procesiones y festejos durante la Semana Santa,

pueblos+con+encanto+de+malaga+ALHAURIN_GRANDE
La gastronomía de Alhaurín el Grande es muy variada y se puede adaptar a cualquier paladar, aunque los platos más típicos son el gazpacho, sopas típicas y todo tipo de comidas de cuchara, además de gachas, migas, etc. La repostería también es muy atractiva y durante la mayor parte del año podrás encontrar churrerías donde tomar bollos de aceite, bizcochos, empanadillas, pan de higo u torrijas. Por último en cuanto a la gastronomía, este pueblo mantiene muy arraigada la elaboración casera de aceite, vino y vinagre para el consumo propio, tratándose de unos productos de una gran calidad que en muchas ocasiones también pueden encontrarse en las pequeñas tiendas familiares que allí encontrarás.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
pesca a mosca Videos de Bromas Zumbido en oidos VacacionesEnMalaga.com Videos musicales Guerra en Siria Juegos de Camiones juegos de motos EspaInfo Turismo Mundial Juegos Online